Teqroo renueva presidencia 2021-2024

356
Teqroo renueva presidencia 2021-2024
  • Sergio Avilés Demeneghi asumirá el puesto en el Teqroo el 2 de diciembre, tras la presidencia de Víctor Vivas Vivas del 2020 a 2021

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) eligió por mayoría de votos al magistrado Sergio Avilés Demeneghi, quien fungirá como presidente de esta institución del 2 de diciembre de 2021 a diciembre de 2024.

Para ello, el actual presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, convocó a una sesión de carácter administrativa, para someter a deliberación de los magistrados que componen el pleno la elección de la Presidencia del Teqroo.

Vivas Vivas dio a conocer la decisión que tomó el pleno, al dirigir un mensaje al final de la sesión Jurisdiccional, en el que dijo que se cierra un importante ciclo de su vida profesional y agradeció el empeño y profesionalismo de todos los que integran este tribunal. 

Por su parte, Avilés Demeneghi afirmó que deja firme su compromiso, tanto con la ciudadanía quintanarroense, como con los partidos políticos, que su actuar como presidente siempre será velando por los principios constitucionales que rigen la materia.

“Sin el apoyo del equipo del Teqroo, no sería posible sortear todas las adversidades que se presentarán en los próximos procesos electorales, ya que el alto índice de sentencias confirmadas y el reconocimiento que tiene esta noble institución a nivel nacional. Ustedes día a día demuestran el gran profesionalismo, pero sobre todo el gran amor que tienen por el tribunal y por la justicia electoral”, declaró Avilés Demeneghi.

Cabe recordar que el Teqroo se mantendrá con la actual conformación que integran los magistrados Claudia Carrillo Gasca, Víctor Vivas Vivas y Sergio Avilés Demeneghi, hasta diciembre  del año 2022, cuando concluya como magistrado Vivas Vivas.

“Los exhorto a que continúen con los trabajos de capacitación constante pues ello, se verá reflejado en la totalidad de asuntos confirmados por las instancias superiores en materia electoral y ese aplauso y satisfacción es totalmente de todas y todos ustedes”, finalizó el presidente electo del Teqroo.

Te puede interesar: ‘Competirán partidos empatados a cero’: AC