Van Suns por récord contra los Pistons

260
Pistons
  • Este jueves los Suns enfrentarán a los Pistons, con dos objetivos, el primero mantenerse como líderes de la Conferencia Oeste y el segundo, llegar a 18 partidos consecutivos con triunfo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este jueves los Suns enfrentarán a los Pistons, con dos objetivos, el primero mantenerse como líderes de la Conferencia Oeste y el segundo, llegar a 18 partidos consecutivos con triunfo y así, superar la marca impuesta desde la temporada 2006-2007, donde se quedaron en 17 juegos. En caso de ganar, los de Phoenix impondrán una nueva marca histórica para la franquicia.

El equipo cerró noviembre con su triunfo 17 y ante el mayor reto de la campaña, los Warriors, que llegaban con siete juegos ganados. Los Suns presionaron con su defensiva e impidieron a Stephen Curry jugar de manera cómoda, el resultado fue un 104-96 a favor.

Los dirigidos por Monty Williams frenaron a la mejor ofensiva de la NBA, con un Mikal Bridges sólido como muralla, quien se fue con cuatro robos de balón y un bloqueo. Al ataque, los Suns encontraron en Deandre Ayton la respuesta con sus 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Chris Paul confirmó por qué es el mejor pasador de la liga, con 11 asistencias.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Phoenix, pues Devin Booker salió lesionado de los isquiotibiales en la pierna izquierda. De momento, Monty Williams no lo considera para jugar contra Pistons, por lo que Landry Shamet, Cam Johnson o Cam Payne podrían tener minutos.

El equipo de Detroit tendrá la oportunidad de impedir el nuevo récord de los Suns. Para lograrlo deberán mostrar una cara diferente, los Pistons tienen siete juegos seguidos sin ganar y están en el penúltimo lugar de la Conferencia Este, con apenas cuatro victorias y 17 derrotas.

La última vez que los Suns enfrentaron a Detroit fue en febrero del 2021, donde ganaron 109-92 como locales. Pero esa ha sido la única victoria de Phoenix contra Pistons en los últimos ocho juegos entre ellos.

A un juego

Temporada 2006-2007

17 triunfos seguidos*

Temporada 2021-2022

17 triunfos seguidos

*récord de la franquicia

Te puede interesar: Alistan Cowboys y Saints cambios para diciembre