Apuntalan conectividad en Chetumal; llega vuelo de Miami

314
Apuntalan conectividad en Chetumal; llega vuelo de Miami
  • El gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida al vuelo inaugural, y ahí explicó que esta nueva ruta pone en el mapa mundial a la región sur del estado, a Chetumal, Bacalar y Mahahual.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Como parte de la estrategia para la reactivación económica y turística en el sur del estado, ayer se inauguró la ruta aérea Miami-Chetumal, operada por American Airlines.

Esta es una conexión internacional que Chetumal nunca había tenido; permite su comunicación con 130 destinos de Estados Unidos y el mundo porque Miami es un Hub que tiene vuelos a gran parte de Norteamérica y muchos otros países de otras regiones.

El gobernador Carlos Joaquín González dio la bienvenida al vuelo, y ahí explicó que esta nueva ruta pone en el mapa mundial a la región sur del estado, a Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Además, impulsa la infraestructura hotelera, permite el arribo de un mayor número de visitantes, la generación de empleos y mayor confianza para la atracción de inversiones.

Uno de los objetivos de su administración, señaló Joaquín González, ha sido profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales y turísticos, pues ello permite seguir expandiendo la conexión con el resto del mundo.

Como ejemplo, dijo, Chetumal tiene entre cuatro y cinco operaciones diarias hacia la Ciudad de México, uno a Guadalajara —todos con ocupaciones muy altas— lo que ha incrementado en mucho la actividad turística y eso nunca se había dado en la historia del sur de Quintana Roo.

La nueva ruta operará los días miércoles y sábados en una aeronave Embraer 175, con capacitad para 76 pasajeros, 64 asientos en la Cabina Principal y 12 asientos en la Clase Ejecutiva.

“American Airlines tiene un compromiso de casi 80 años de servicio en México y hoy nos sentimos orgullosos de poder cerrar este 2021 inaugurando el vuelo de Miami a Chetumal”, manifestó José María Giraldo, director de Operaciones de la aerolínea para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

“Estamos entusiasmados de poder abrir las puertas de Chetumal a más viajeros de Estados Unidos y el mundo”, añadió.

Participaron en la ceremonia de bienvenida la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Andrés Aguilar; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; José María Giraldo; la directora comercial American Airlines-México, Vicky Uzal; entre otros invitados. “Apreciamos el interés que ha demostrado siempre American Airlines para apoyar a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, esperamos esta ruta ayude a generar un tráfico en ambas direcciones de manera que sea exitosa para todos y permanezca mucho tiempo”, comentó Flota Ocampo.

Te puede interesar: Gnex – Acotur busca participación de América Latina