Arqueros de QR pasan al Mundial de Dubai 2022

243
Arqueros de QR pasan al Mundial de Dubai 2022
  • Los arqueros quintanarroenses, Omar Echeverría y Lya Sánchez Tadeo consiguieron su pase al Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Dubai en el 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Los arqueros quintanarroenses, Omar Echeverría y Lya Sánchez Tadeo consiguieron su pase al Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Dubai en el 2022. Los atletas clasificaron tras competir en el Torneo Nacional Paralímpico que se realizó en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Los playenses sumaron los puntos necesarios para representar a México en el Mundial de esta especialidad, que se realizará del 19 al 27 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde competirán en las categorías de recurvo y compuesto.

Omar Echeverría tenía como meta 650 puntos y concretó 669, Lya Sánchez se agenció 632 unidades superando los 620 que necesitaba para conseguir su boleto a la Copa Mundo de la especialidad, mientras que la también quintanarroense Larissa Esteban Gómez sumó 370 puntos, donde no logró el objetivo.

Cabe mencionar que los tres arqueros estuvieron bajo el mando de la entrenadora Hilda Martell Mitchell, quien se ha vuelto clave para los éxitos nacionales e internacionales de los quintanarroenses. Martell ganó el Premio Estatal del Deporte, en la categoría de entrenadora y también el reconocimiento municipal en Solidaridad este 2021.

El equipo que representará a México estará conformado por Kath Valdez y Samuel Molina en Arco Recurvo, además de Lya Sánchez, Omar Echeverría y Gerardo Rodríguez en Arco Compuesto.

El 2021 ha sido un gran año para Echverría Espinoza, quien se convirtió en el líder nacional en su categoría, participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y fue acreedor al Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo, en la categoría de Deporte Adaptado.

Te puede interesar: Renueva Carlos Vela con LAFC