Avalan en comisiones a Rodríguez Ceja para Banxico

467
Rodríguez
  • Morena y sus aliados empujaron nombramiento de Rodríguez Ceja para que figure en la Junta de Gobierno y eventualmente sea Gobernadora de Banxico.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República Morena y sus aliados empujaron el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para que figure en la Junta de Gobierno del Banco de México y, consecuentemente, funja como Gobernadora.

En el seno de la Comisión de Hacienda, la Oposición aseguró que la Subsecretaria de Egresos carece de experiencia en el ramo monetario, pero la bancada mayoritaria logró la aprobación del nombramiento que propuso el Presidente de la República con 14 votos en favor y seis en contra.

Los priista Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Anaya propusieron en vano que Victoria Rodríguez figurase en la Junta de Gobierno, pero sin tener posibilidades de ser Gobernadora.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para que, en el transcurso de la sesión en curso, el Pleno vote el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja.

Ayer, la candidata aseguró ante los integrantes de la Comisión de Hacienda que poseía el necesario conocimiento en materia monetaria como para acceder a una figura en la Junta de Gobierno del Banco de México.

Te puede interesar: Aprueban en Colima despenalizar el aborto