Cae al intentar quemar a ex pareja en NL

299
pareja
  • Un hombre fue capturado por policías de Guadalupe luego de que roció gasolina a su ex pareja y se preparaba para prenderle fuego, en la Colonia Nuevo León.
CLAUDIO MAGALLANES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un hombre fue capturado por policías de Guadalupe luego de que roció gasolina a su ex pareja y se preparaba para prenderle fuego, en la Colonia Nuevo León.

José, de 52 años, fue capturado el miércoles a las 21:05 horas en un domicilio de la calle San Nicolás, en el cruce con Iturbide.

El hombre acudió a la casa de su ex pareja, de 64 años, y tras amenazarla de muerte entró por la fuerza y roció gasolina a los muebles y a la mujer.

Una fuente de la Policía de Guadalupe dijo que una llamada al 911 reportó el caso de violencia familiar y alertó que el hombre trataba de quemar a una mujer.

Los uniformados acudieron al domicilio y observaron al hombre con un bote de plástico y a la mujer que pedía el auxilio.

Al acercarse los policías, la mujer les dijo que su ex pareja la había amenazado de muerte, de manera violenta entró a su casa y le roció gasolina a ella y a los muebles.

La mujer dijo que José aprovechó que ella estaba sola con sus nietos para entrar a la casa y amenazarla.

Cuando los uniformados trataron de detener al presunto feminicida, el hombre también se roció de gasolina para atentar contra su vida, pero fue impedido por los policías.

El detenido y el bote que contenía el combustible fueron puestos a disposición de una Agencia del Ministerio Público, en donde la mujer interpondrá la denuncia por intento de feminicidio.

Te puede interesar: Caen por robar material a empresa en Nuevo León