Corona Spotify (otra vez) a Bad Bunny

401
Bunny
  • El cantante puertorriqueño Bad Bunny sigue siendo el rey de la música al ser el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante urbano Bad Bunny sigue siendo el rey de la música por streaming.

Al menos para Spotify, que anunció ayer que el puertorriqueño es el artista más tocado en su plataforma, del periodo del 1 de enero al 27 de noviembre.

Las canciones del intérprete de “Lo Siento BB:/” y “Yonaguni” fueron reproducidas un total de 9 mil 100 millones de veces, batiendo así las del 2020, año en que también fue el líder, con 8 mil 300 millones.

“Para el 2022, pueden esperar lo mismo. Yo no pretendía ser el artista más reproducido en streaming. Yo sólo hago música y disfruto mi trabajo. Espero que el 2022 sea genial”, dijo Bad Bunny al conocer la noticia.

Aunque no lanzó disco este año, el boricua estrenó varios sencillos, como “Volví”, a dueto con Aventura, y “La Noche de Anoche”, con Rosalía.

Al latino, en popularidad, le siguen Taylor Swift, Drake, Justin Bieber y la boyband BTS.

La adolescente sensación Olivia Rodrigo, por su parte, confirmó su status de superestrella.

Dominó el año en dos categorías: canción (“Drivers License”, con mil 100 millones de reproducciones, batiendo a “Montero”, de Lil Nas X y “Stay”, de The Kid Laroi y Justin Bieber), y álbum (su Sour superó a Future Nostalgia, de Dua Lipa, y Justice, de Bieber).
Por su parte, otro gigante del streaming, Apple Music, también dio a conocer su balance de 2021.

Sin otorgar cifras, señaló que “Dynamite”, de BTS, fue la canción más reproducida del año, seguida de “Drivers License”, de Rodrigo; “Positions”, de Ariana Grande; “For the Night”, de Pop Smoke, y “Blinding Lights”, de The Weeknd.

Te puede interesar: Recobra YosStop la libertad