Detecta Estados Unidos caso de Ómicron en asistente en NY

320
Unidos
  • Estados Unidos detectó un caso más de la variante Ómicron del coronavirus, ahora en Minnesota, luego de confirmar el primero ayer en California.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MINNEAPOLIS, EU.- Estados Unidos detectó otro caso de la variante Ómicron del coronavirus, ahora en Minnesota, luego de confirmar el primero ayer en California.

Minnesota detectó el caso en un residente vacunado que recientemente que estuvo en una convención de anime en la ciudad de Nueva York, en el Javits Center, del 19 al 21 de noviembre, lo que podría sugerir que la variante ya estaba circulando en el país desde entonces.

El hombre presentó síntomas leves el 22 de noviembre y se hizo la prueba el 24.

“Esta noticia es preocupante, pero no una sorpresa. Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo “, dijo el Gobernador del estado Tim Walz en un comunicado.

Este es apenas el segundo caso de la variante que se ha detectado en EU.

“Se le recomendó a la persona que se aislara de los demás. Los epidemiólogos de Minnesota continuarán investigando en colaboración con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la UE”, agregó el comunicado.

Te puede interesar: Alistan pacto para prevenir más pandemias