Festeja American Airlines 40 años en Cancún

986
Festeja American Airlines 40 años en Cancún
  • El gobernador del estado de Quintana Roopresidió los festejos por los primeros 40 años de operaciones de American Airlines en Cancún.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO. El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presidió los festejos por los primeros 40 años de operaciones de American Airlines en Cancún, Quintana Roo.

El mandatario resaltó que este centro vacacional es el destino más importante de la aerolínea fuera de los Estados Unidos, además que destacó la dinámica recuperación económica de la entidad en la nueva normalidad por el Covid-19, al sumar tan sólo el mes pasado un acumulado preliminar de más de millón de visitantes extranjeros que arribaron por avión o a bordo de cruceros.

José Freig, vicepresidente de operaciones internacionales de American Airlines, comentó que la aerolínea opera desde Cancún 34 vuelos diarios y con la reciente llegada a Chetumal se incrementó a 28 los destinos que tiene en México. 

“Nos sentimos orgullosos de todos los miembros del equipo de American en Cancún y los más de mil colaboradores a nivel nacional que han hecho esto posible”.

Refirió que 40 años reflejan el trabajo y esfuerzo de todo un equipo que se ha dedicado a brindar el mejor de los servicios.

La línea aérea inició operaciones en territorio nacional en 1942 con un vuelo a la ciudad de Dallas en Estados Unidos, con lo que suma casi 80 años de operaciones ininterrumpidas.

En la llamada ‘Joya del Caribe’ mexicano, American Airlines tuvo su primera operación aérea el 16 de noviembre de 1981, por lo que desde hace 40 años mantiene actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El gobernador quintanarroense recibió un reconocimiento de la empresa estadounidense por ser un aliado en la promoción del destino turístico.

El directivo aseveró que se sigue apostando por la reactivación turística en uno de los destinos preferidos por mexicanos y extranjeros en el Caribe mexicano, como lo es Cancún, con la recién inaugurada ruta hacia Austin, Texas.

El gobernador Carlos Joaquín confió que la ocupación hotelera supere 90 por ciento este fin de año.

A los festejos de American Airlines en un hotel de Puerto Juárez asistieron también el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Te puede interesar: Va nueva escuela primaria en Othón P. Blanco