Pide Pedro Fernández permiso para ser santo

887
Culiacán
  • Pedro Fernández pidió permiso en la capilla de Malverde en Culiacán antes de interpretar el personaje en la serie ‘El Santo Patron’
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Antes de atender sus primeros llamados de la serie inspirada en Malverde: El Santo Patrón, Pedro Fernández acudió hasta su capilla en Culiacán para pedirle permiso de interpretarlo.

Milagro o no de la figura conocida también como el Santo de los narcotraficantes, el cantante de música vernácula fue el elegido por la producción de Telemundo para encarnar al personaje del forajido que se convirtió en leyenda.

“Fui a Culiacán, a su capilla, a su iglesia, que yo no tenía el gusto de conocer, viajé especialmente para pedirle su permiso,  que me ayudara a hacer un trabajo digno con la idea de personificarlo con mucho respeto y admiración por todo lo que yo ya había visto de su vida”, contó Pedro.

“Al mismo tiempo con mucho respeto a toda la gente de Sinaloa y a toda la devota de Malverde porque es un tema muy susceptible para el público, para sus devotos”.

Para el también actor era muy importante que los creyentes del Santo Patrón también le dieran la venia de ponerse en sus zapatos.

“Luego la gente se pone celosa y hasta se llega a enojar porque quieres cantar una canción de Pedro Infante, Jorge Negrete, creo que aquí más allá de eso, había que tener no solamente el permiso, sino el respaldo de los devotos, de los creyentes de Malverde”.

Comentó que una persona muy devota del bandido mexicano que nació en 1870 y murió en 1909, le dijo que fue Malverde quien permitió interpretarlo.

Antes de ser elegido para protagonizar la serie que consta de 85 capítulos y que se estrenó el 22 de noviembre por Unicable a las 20:30 horas, Telemundo anunció al actor Fernando Colunga como su protagonista.

Pero por razones que hasta hoy no fueron aclaradas, Colunga salió del proyecto y entró Pedro Fernández.

Para el actor el gran milagro que sucedió durante las grabaciones de Malverde: El Santo Patrón fue que nadie de la producción de más de 300 personas se contagió de Covid-19 a pesar de que grabaron en pandemia.

La historia, en la que también participan Luis Felipe Tovar, Mark Tacher, Alejandro Nones y Carolina Miranda, plantea las razones por las que Malverde se convirtió en santo, aunque no es una figura reconocida por la Iglesia Católica.

“El origen de Malverde le permitió conocer o tener la virtud de curar con las hierbas. En aquel tiempo él curaba con  hierbas, entonces la gente lo veía como un milagro y así se empezó a convertir en santo”.

Te puede interesar: Monitorean salud de Vicente Fernández