Responde China a boicot de WTA por Peng Shuai

290
WTA
  • La Asociación de Tenis China (ATC) condenó la postura de la WTA, por suspender todos los torneos que se realizan en dicho país por el caso Peng Shuai.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Tenis China (ATC) condenó la postura de la WTA, por suspender todos los torneos que se realizan en dicho país. Según la agencia AP, Steve Simon, director de la organización internacional reiteró su postura de hablar con la tenista Peng Shuai, a pesar de la insistencia del gobierno chino, de mostrar videos e imágenes de la jugadora.

De acuerdo con el ‘Global Times’, la ATC dijo estar “indignada” por la suspensión de las competencias y apuntó que esta decisión afecta a la tenista en cuestión y muchas otras participantes de dicho país, quienes no podrán desarrollarse de forma adecuada ante la falta de actividad.

La WTA fijó este boicot a un mes de la denuncia hecha por Peng Shuai. La tenista acusó en redes sociales a un político de chino por abuso sexual, desde entonces, se desconoció el paradero de la tenista, hasta que semanas atrás, el Comité Olímpico Internacional la entrevistó y las autoridades de dicho país publicaron fotografías y videos donde aparece sana.

A pesar de esta evidencia, Steve Simon, director de la WTA, afirmó que no había pruebas suficientes para demostrar que Shuai estaba segura y su integridad no estaba comprometida, al igual que su salud y libertad de expresión.

“Si bien, ahora sabemos dónde está Peng, tengo serias dudas de que sea libre, segura y no sujeta a censura, coerción e intimidación”, dijo Simon quien confirmó la cancelación de los torneos en Hong Kong y China. “Seguimos sin hablar con ella y confirmar que todo esto está siendo orquestado. Queremos transparencia”, añadió.

Mientras la WTA suspende torneos. El COI sostuvo una segunda entrevista virtual con Shuai. A través de un comunicado mencionó que sostiene una “diplomacia silenciosa” con China y ofrecieron a la tenista.

Te puede interesar: Defenderá Makabu su título, ‘Canelo’ deberá esperar