Rey Richard: una familia ganadora

618
Richard
  • Detrás de los nombres de Serena y Venus se encuentra el de su padre, Richard Williams, quien fue el más grande impulsor de las mejores tenistas del mundo.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nombres de Serena y Venus Williams han resonado a nivel mundial, pero detrás de estas dos grandes leyendas del deporte no hubo más estrategia que la de un padre que se desvivió por impulsar a sus hijas a conseguir su sueño y ese es Richard Williams.

Ese es el nombre y la historia que será contada en el filme Rey Richard: Una Familia Ganadora, filme que llega hoy a salas nacionales y cuyo saque ganador fue el amor incondicional de una familia que lo dio todo para hacer historia.

“Cuando Tim (White) presentó la idea de hacer este filme sobre Richard por primera vez, lo primero que pensamos fue que esta (cinta) podría ser la mejor historia sobre un entrenador en el mundo de los deportes.

“Pero lo que la hizo aún más emocionante es que cuando empezamos a escarbar, era mucho más que eso, era una historia acerca de una familia, de amor y cómo eso mantuvo su travesía viva y fue realmente inspirador para nosotros”, compartió Trevor White, productor.

La figura de un padre amoroso que lejos de explotar o imponerse ante sus hijas, supo ser un guía hasta convertirlas en su propia fórmula ganadora, algo que no sólo incentivó al director Reinaldo Marcus Green y el guionista Zach Baylin, sino a su protagonista, Will Smith, quien cayó rendido ante su determinación que incluso se convirtió en un modelo para mejorar su paternidad.

“Ellos nunca las presionaron, todo se basó en el fuego que encendió en ellas, pero que salía directamente del interior de Venus y Serena.

“Como actor, cuando tomo un rol lo hago también para explorar y aprender algo nuevo y ese concepto de paternidad, de alinearte con tus hijos en lugar de imponer, fue un acercamiento muy diferente que fue mágico en la familia Williams y que me abrió los ojos, mi papá era militar entonces para mí fue muy diferente, como niño no tenía voz, ni voto, se hacía lo que te decían y esto fue diferente e inspirador para mí como papá”, compartió Smith emocionado.

La película biográfica en la que participan también Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Tony Goldwyn y Jon Bernthal, entre otros, contó también con el respaldo de la familia Williams, con Venus y Serena visitando el set y su hermana Isha Price supervisando cada detalle, todas estuvieron agradecidas por la precisión y corazón que permeó en el filme, dentro y fuera de la pantalla.

“Es una película súper emotiva, he visto el tráiler, leí el guión y cada vez que lo veo mis ojos se llenan de lágrimas, fue asombroso ver la atmósfera tan familiar que se creó en el set y estoy realmente orgullosa de lo que todos han logrado.

“Es muy surreal, realmente entendieron a nuestra familia y nos retrataron de una forma que nos representa y estoy muy orgullosa y agradecida por eso”, expresó Venus, siete veces ganadora del Grand Slam.

“Cuando surgió la oportunidad de ser parte de esto, lo primero que supe es que quería mostrarle al mundo a un padre que es capaz de proteger así a sus hijas porque así es como quisiera que mi hija me viera”. Will Smith.

Te puede interesar: Pide Pedro Fernández permiso para ser santo