Ven en nominación ejemplo de equidad

187
Ven en nominación ejemplo de equidad
  • Para las subgobernadoras del Banco de México, para que sea la próxima gobernadora del organismo, es una buena señal en materia de equidad de género.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Irene Espinosa y Galia Borja, subgobernadoras del Banco de México (Banxico), la nominación de la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para que sea la próxima gobernadora del organismo, es una buena señal en materia de equidad de género.

“Es una señal importante para un país en el que existe una subrepresentación de mujeres en el mercado laboral, pero, sobre todo, una subrepresentación en los órganos de toma de decisión; entonces, creo que pone al Banco de México en posición de ejemplo en términos de equidad de género”, consideró Espinosa en conferencia de prensa.

La arquitectura de la Junta de Gobierno del banco central, dijo, permite trabajar de forma colegiada y siempre será bienvenido quien sea designado.

Borja sostuvo que en un país como México, donde la participación laboral femenina es menor al 50 por ciento, y se espera que la cifra empeore por la pandemia de Covid-19, cualquier aportación que ayude en paridad de género es bienvenida.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, declaró que todos los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico tienen como mandato cumplir la ley, y ésa es su mayor fortaleza.

“Nuestro compromiso, como se hace cuando se rinde protesta, es cumplir y hacer cumplir la ley y el perímetro legal del Banco de México”, respondió al preguntarle si no ve en riesgo la autonomía del banco central con la llegada de Rodríguez Ceja, funcionaria cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Destituyen en CIDE a jefa de Finanzas