Abre Talanx corporativo sustentable

151
Talanx
  • Con una inversión de 22.5 millones de dólares, Talanx, el tercer grupo asegurador más importante de Alemania, abrió en México la primera fase de su campus corporativo.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 22.5 millones de dólares, Talanx, el tercer grupo asegurador más importante de Alemania, abrió en México la primera fase de su campus corporativo sustentable, que albergará las oficinas de su compañía HDI Seguros.

El campus, ubicado en León, Guanajuato, cuenta con la certificación EDGE, una evaluación para construcciones que cumplen con ahorros mínimos de 20 por ciento en agua y energía incorporada en los materiales en el edificio.

El nuevo campus le permitirá a la compañía generar ahorros anuales de 108 toneladas de dióxido de carbono, más de 4 mil centímetros cúbicos de agua y 20 por ciento en electricidad, detalló Ignacio González, director general de HDI.

La compañía ya ha implementado en sus edificios componentes de sustentabilidad como paneles solares y ha reducido su consumo de papel.

Los 22.5 millones de dólares para el campus es la inversión más grande que ha hecho en este sentido.

“Vemos oportunidades de poder generar más ahorros con el uso de paneles solares y materiales que eviten la contaminación.

“Hoy, de entrada, se logran estos ahorros con la certificación EDGE que estamos obteniendo, pero aún vemos un gran potencial”, señaló el directivo en entrevista.

La construcción de la primera fase del campus corporativo sustentable, con una superficie de 23 mil 385 metros cuadrados, consta de tres edificios, uno de ellos de operaciones con capacidad para 850 colaboradores.

Se prevé que la segunda fase finalice en 2026, con un edificio adicional de operaciones para 750 personas.

Te puede interesar: Agota SAT fiscalización