Acercará pista de Yeda al posible campeón de F1

304
Acercará pista de Yeda al posible campeón de F1
  • Max Verstappen llega al Circuito de Yeda con la posibilidad de ser campeón de Fórmula 1, pero para lograrlo, el neerlandés necesita una combinación de resultados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen llega al Circuito de Yeda con la posibilidad de ser campeón de Fórmula 1, pero para lograrlo, el neerlandés necesita una combinación de resultados, en los que figura su compañero de equipo, Sergio Pérez y el vigente monarca, Lewis Hamilton, quien ha ganado las últimas dos carreras.

Para ganar el Mundial de Pilotos, Verstappen necesita el siguiente escenario: ganar el Gran Premio de Arabia Saudita, sumar los 25 puntos y uno extra por la vuelta más rápida, además que Lewis Hamilton de Mercedes, termine en sexto lugar. Otra posibilidad para el neerlandés es llegar en primer sitio y que el británico termine en el séptimo sitio o abajo.

“Estamos muy motivados y una pista como esta crea oportunidades diferentes para todos, no sólo para nosotros y esperamos que sea un fin de semana emocionante. Espero que seamos competitivos, pero es demasiado pronto para decirlo en este momento”, apuntó Verstappen, sobre el circuito de Yeda.

Del otro lado, Lewis Hamilton podría “ganar tiempo” en caso de llevarse la carrera en Arabia Saudita y sumar la vuelta más rápida. El piloto de Mercedes llegaría a Abu Dabi la próxima semana con la ventaja en el campeonato de pilotos, pero dependerá de una combinación compleja de resultados para llevarse el título.

“Está siendo la batalla más dura que ha visto la Fórmula 1 en mucho tiempo y la más exigente… todo lo que puedo hacer es prepararme lo mejor que pueda para lo que tenga por delante y sé al 100 por ciento que lo he hecho”, dijo el británico.

Mientras que en el Campeonato de Constructores, a Mercedes le basta con que sus dos pilotos sumen puntos para asegurar un octavo título, por lo que ‘Checo’ Pérez y Verstappen podrían sumar dos trofeos en Arabia Saudita.

Te puede interesar: Entró Raducanu al Top 10 en premios económicos de la WTA