Brindan apoyo a mujeres embarazadas

442
Brindan apoyo a mujeres embarazadas
  • Un total de 28 mujeres embarazadas, que en varios casos no cuentan con una red de apoyo, están recibiendo atención en la Asociación Vida y Familia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 28 mujeres embarazadas, que en varios casos no cuentan con una red de apoyo, están recibiendo atención en la Asociación Vida y Familia (Vifac), a fin de brindarles las herramientas y puedan valerse por sí mismas.

Así lo dio a conocer Patricia Vásquez Kuri, presidenta de la organización, al sostener que se están recuperando luego del año más complicado de la emergencia sanitaria por Covid-19 que implicó un largo confinamiento.

Sin embargo, ello no significó que dejaran de prestar atención a mujeres que lo solicitaran, pero sí implicó redoblar las medidas sanitarias a fin de evitar contagios, sobre todo en las mujeres que reciben y que dan a luz en el Hospital General de Cancún.

“Empezó el 2021 y empezamos a tronarnos los dedos. Salió un evento a beneficio de nado con delfines, un torneo de golf. Ahorita estamos atendiendo a 28 mujeres embarazadas, siete de ellas viven en casa hogar y el resto son mujeres de manera externa que tienen una red de apoyo, pero que igualmente se les brinda todos los servicios gratuitos”.

Incluso, dijo que en Felipe Carrillo Puerto inauguraron su oficina de enlace y apoyo donde tres voluntarios difunden la labor de esta agrupación en 34 comunidades de la zona maya.

La edad promedio de atención es 17 a 21 años, aunque tuvieron un caso de una menor de 11 años, quienes reciben capacitación y apoyo, al insistir que la idea es otorgarles herramientas para que ellas puedan emprender algún empleo.

“Este año hemos comenzado con una escuela para padres en donde invitamos a las mamás de estas adolescentes a también recibir información y apoyo. Nosotros estamos recibiendo chicas por recomendación, de boca en boca, de alguien que ya estuvo con nosotros y se encuentra a una chica embarazada”.

Dijo que el año pasado cerraron con 90 beneficiarias, 47 nacimientos, más de 45 mil raciones de alimentos servidas, cursos y talleres, ya que recurrieron también al modo virtual.

Te puede interesar: Va nueva escuela primaria en Othón P. Blanco