Celebran la inauguración del Cancún International Boat Show

1231
  • El Boat Show se realiza del 3 al 5 de diciembre, con 100 empresas y líderes de la industria náutica, con un impacto de más de 10 mdd.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Este 3 de diciembre se celebró la inauguración del Cancún International Boat Show en Puerto Cancún, 3 días de exposición de alrededor de 100 empresas del turismo náutico y navieras, el primero de su tipo que se celebra en Cancún, con la promoción de tours, yates, paseos y más.

El primer evento de su tipo y magnitud en el país, este evento busca mejorar y hacer crecer la industria, promoviendo el turismo naútico y los productos, e introducir gente al deporte de la navegación.

La exposición marítima junta a expositores de todo el país, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Japón, Alemania y Francia, quienes ofertan productos que varían entre los visores de 5 dólares a embarcaciones de 5 millones, con todo lo relacionado a actividades como snorkel, charte y actividades náuticas.

Steven Lorenzo, director del evento, destacó que gracias a la expectativa y esfuerzos de promoción hechos para la realización se esperan buenos resultados de esta primera edición, por lo que en próximos años proyectan crecer entre 3 a 4 veces, atrayendo más expositores y visitantes.

Agregó que el evento podría moverse a nuevos puntos en el estado los próximos años, pues analizan los puntos que contengan las características necesarias para su realización. Sin embargo, puntualizó que Cancún fue elegido por tener las condiciones ideales, con una gran variedad en actividades, como buceo, pesca, de playa y embarcaciones de todo tipo.

Este evento también sirvió como el lanzamiento oficial de GOS Marina, ubicada en el espejo de agua de Puerto Cancún, que cuenta con 120 atraques para barcos de hasta 150 pies y una marina seca para 300 embarcaciones.

Finalmente, Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, y Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, agradecieron a los empresarios náuticos y organizadores del evento por haber elegido Cancún como el punto para el primer Boat Show, que impulsa la recuperación económica y el crecimiento de la industria.

Te puede interesar: Festeja American Airlines 40 años en Cancún