Combate EU con vacunas nueva oleada de Covid

450
Combate EU con vacunas nueva oleada de Covid
  • Aún se desconoce mucho sobre la variante Ómicron, incluso si es más contagiosa, si enferma más a las personas y si puede frustrar las vacunas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente Joe Biden inició una campaña urgente para que los estadounidenses reciban dosis de refuerzo contra el Covid-19 mientras presenta sus planes de invierno para combatir el virus y su variante Ómicron con una mayor disponibilidad de inyecciones y vacunas, pero sin nuevas restricciones importantes.

El plan incluye un requisito para que las aseguradoras privadas cubran el costo de las pruebas de Covid-19 en el hogar y un endurecimiento de los requisitos de las pruebas para las personas que ingresan a los Estados Unidos independientemente de su estado de vacunación.

Pero a medida que algunas otras naciones cierran sus fronteras o vuelven a imponer bloqueos, funcionarios del gobierno dijeron que Biden no estaba considerando restricciones adicionales más allá de su recomendación del uso de cubrebocas en interiores en entornos públicos.

Biden señaló que próxima estrategia es combatir el virus “no con cierres, sino con vacunas, refuerzos y pruebas”.

La Casa Blanca dio a conocer detalles del plan de Biden el jueves temprano, antes del discurso.

La administración de Biden ha llegado a ver la adopción generalizada de inyecciones de refuerzo como su herramienta más eficaz para combatir el Covid-19 este invierno.

Los expertos médicos dicen que los refuerzos brindan una protección mejorada y más duradera contra el Covid-19, incluidas las nuevas variantes.

“Hay una campaña nacional para que los 100 millones de estadounidenses elegibles que aún no han recibido un refuerzo”, apuntó el jueves el coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, a la cadena CBS.

Aún se desconoce mucho sobre la variante Ómicron, incluso si es más contagiosa, si enferma más a las personas y si puede frustrar las vacunas.

Aproximadamente 100 millones de estadounidenses son elegibles para refuerzos bajo la política actual de, y cada día son más los elegibles.

Los funcionarios creen que convencer a quienes ya han sido vacunados para que se pongan otra dosis será mucho más fácil que vacunar a los aproximadamente 43 millones de estadounidenses adultos que no han recibido una vacuna a pesar de las campañas de presión pública generalizadas para que lo hagan.

Y aunque el requisito de vacunación o pruebas de Biden para los trabajadores de empleadores más grandes se ha visto retrasado por desafíos legales, el presidente renueva su llamado a las compañías para que avancen e impongan sus propios mandatos a los trabajadores para que puedan permanecer abiertos sin brotes.

Te puede interesar: Detecta Estados Unidos caso de Ómicron en asistente en NY