Encara Saldívar su primera Liguilla con un ‘Clásico’

264
Encara Saldívar su primera Liguilla con un Clásico
  • Monserrat Saldívar tomó un lugar de manera gradual dentro del 11 inicial de las azulcremas, en total disputó 10 encuentros, todos desde el inicio y anotó un gol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La jugadora cancunense, Monserrat Saldívar jugará su primera Liguilla con el América. Este viernes, las Águilas iniciarán los Cuartos de Final contra las Chivas, donde la mediocampista espera mantener el buen nivel que mostró durante la fase regular y que a sus 15 años, le dio la oportunidad de ser titular en 10 partidos.

Saldívar tomó un lugar de manera gradual dentro del 11 inicial de las azulcremas, en total disputó 10 encuentros, todos desde el inicio y anotó un gol. Durante la temporada, la cancunense jugó el ‘Clásico’ contra las Chivas, donde las rojiblancas se llevaron el triunfo 2-1, por lo que ahora podrán cobrar la revancha.

En el historial de la Liguilla, las Águilas han ganado en dos de las tres veces que se han enfrentado a su archirrival.

La última vez que América y Guadalajara se vieron las caras en la postemporada, fue en el Guardianes 2020, también en los Cuartos de Final. En esa ocasión, las azulcremas ganaron en el global por 3-2. Un año antes, en el Apertura 2019, se vieron las caras y también las de Coapa se llevaron el ‘Clásico’ con un 3-0. La única victoria de las rojiblancas en la fase final ocurrió en el Apertura 2017, durante las Semifinales, con un 6-4 al concluir los dos partidos.

Además de Saldívar, habrá otra cancunense en los Cuartos de Final, la mediocampista del Atlas, Norma Hernández, quien enfrentará a Santos, este 3 de diciembre. Esta será la cuarta Liguilla para la quintanarroense con las rojinegras. Durante la fase regular, Hernández jugó 16 partidos, 15 como titular.

En los otros cruces, Tigres se medirá ante Cruz Azul y Rayadas contra Tijuana. Todos los partidos de Ida será este viernes, mientras que los cruces de Vuelta quedaron programados para el lunes 6 de diciembre.

Te puede interesar: Trae Inter Playa triunfo de Chetumal