Innova PepsiCo para conectar con el consumidor

713
PepsiCo
  • PepsiCo crea lazos innovadores entre sus productos y sus consumidores para brindarles más valor y una mejor experiencia.
LUZ ADRIANA MÉNDEZ MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El éxito de una marca no solo consiste en vender, sino en crear lazos con los consumidores, conectar con ellos a través de sus gustos e intereses, y brindarles valor más allá de los productos y servicios. Una de las empresas y marcas que hace esta integración de forma innovadora en la búsqueda de nuevas estrategias de comunicación es PepsiCo.

Durante este año el grupo ha evolucionado sus estrategias para ofrecer promociones personalizadas, de acuerdo con los gustos de los consumidores. Para ello creó JOY APP®, una novedosa y muy completa plataforma de entretenimiento disponible para IOS y Android.

¿Quieres divertirte, participar en las mejores promociones, ver contenido exclusivo o jugar? Al entrar a esta aplicación los consumidores tienen todas estas opciones al alcance de su mano. En esta nueva forma de participar en promociones de las marcas de PepsiCo, los usuarios pueden interactuar, pasar agradables momentos y canjear puntos por recompensas.

Esta plataforma de lealtad cuenta con contenido, como la promoserie “La Herencia de Todos” realizada por Sabritas® junto con Televisa, un original concepto de historia contada en cuatro capítulos que fueron transmitidos por televisión abierta a nivel nacional y, que lograron combinar de manera integral con el entorno digital.

Cada semana “Don Esteban Platas” personaje interpretado por Roberto Palazuelos, fingió su muerte y dejaba pistas dentro de su mansión para que quien las encontrara pudiera ganar su fortuna. Los personajes dentro de la trama iban “heredando” cosas, y al mismo tiempo los consumidores podían participar para ganar recompensas a través de JOY APP®.

Se logró una interacción muy especial que no se había visto antes y que enganchó a miles de mexicanos, pues mientras veían la serie podían escanear un código QR para descargar JOY APP® y comenzar a participar para ganar a través de sus celulares ingresando los códigos de sus tiras. Uno de los grandes atractivos de esta promoción es que se trató de un ecosistema multipantalla.

Los cuatro capítulos se encuentran ya en JOY APP®, además de muchas recompensas que podrán canjear quienes adquieran productos de Sabritas® hasta el 31 de diciembre de este año. Próximamente, estará disponible también un final alternativo y bloopers dentro de la aplicación.

Salvador Padrón, director de Marketing de Sabritas®, detalló que lograron conformar un ecosistema digital que transforma el modelo de las promociones, gracias a que pueden combinar diferentes plataformas, y a través de JOY APP® responder oportunamente a los gustos e intereses de los consumidores.

Finalmente, el directivo expresó que, con esta plataforma de engagement, PepsiCo continúa reforzando su posicionamiento como marca líder en entretenimiento e innovación de formatos que responden a las tendencias de consumo, combinando diferentes plataformas para generar contenido de interés y utilizando prácticas más sostenibles en apego a su misión de ofrecer cada día mejores productos.

¿Qué es JOY APP®?

Aplicación de consumer engagement que le ha permitido a PepsiCo innovar en la forma en cómo se acerca a los consumidores y adaptarse al uso creciente de plataformas digitales.

Ofrece contenido y promociones de acuerdo con los gustos y preferencias de cada usuario que ha llegado a revolucionar la forma en que las marcas interactúan con sus consumidores.

Brinda contenido especial, como acceso a live streams, detrás de cámaras, videos exclusivos y juegos, además de promociones de las marcas del grupo PepsiCo.

Los usuarios tienen la oportunidad de acumular puntos para, posteriormente, canjearlos por diversas recompensas y experiencias.

Para ser parte de esta experiencia y ganar recompensas solo es necesario descargar JOY APP® en un teléfono móvil y registrar los códigos que se encuentran dentro de las envolturas de los productos participantes.

A través de esta plataforma PepsiCo busca entender mejor a los consumidores y continuar su camino hacia la digitalización.

Te puede interesar: Detecta IFT monopolio de telefonía y TV en Edomex