Reprueban asistencia de panistas al AMLOfest

576
Reprueban asistencia de panistas al AMLOfest Gobernadores
  • El líder nacional del PAN censuró a los Gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán por haber acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su festejo conmemorativo.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, censuró a los Gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán por haber acompañado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su festejo conmemorativo de los tres años de Gobierno.

“Las y los Gobernadores de Acción Nacional están en su derecho de atender las invitaciones que les haga el Ejecutivo Federal. Sin embargo, Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento.

“El País no tiene nada que festejar, puesto que las familias mexicanas viven los peores momentos de violencia e inseguridad, desempleo y crisis económica en lo que va de este siglo”, planteó el dirigente opositor en una tarjeta informativa para REFORMA.

El yucateco Mauricio Vila, la chihuahuense Maru Campos, el quintanarroense Carlos Joaquín y el duranguense José Rosas Aispuro desfilaron por la plancha del Zócalo para arropar al tabasqueño.

En redes sociales, Mauricio Vila y Maru Campos aparecen en fotos al lado de Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En otra, Campos aparece rodeada por Gobernadoras de Morena y del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

En el mismo sentido, el Senador panista Damián Zepeda reprobó la presencia de los Mandatarios panistas.

“Me parece un error, yo lo lamento profundamente y no me representan en absoluto; el que liderazgos de mi partido acompañen la celebración en un evento político con tintes partidistas que se usó simplemente para golpear a los opositores, es un error”, argumentó.

En entrevista, el ex dirigente nacional del panismo hizo notar la falta de pertinencia de sus correligionarios en “un momento de la vida pública con crisis en todos los rubros”.

“En este momento de la vida política del País, hay que tener definiciones claras. Yo no me prestaría jamás para algo así, entiendo y respeto que cada quien toma sus decisiones, respeto el diálogo, pero una cosa es el diálogo y otra cosa es acompañar una celebración de un Gobierno que está haciendo mucho daño a México.”

Te puede interesar: Festeja American Airlines 40 años en Cancún