Suben Bárcenas y Arce al podio en Cali 2021

289
Suben Bárcenas y Arce al podio en Cali 2021
  • Clío Bárcenas y Darío Arce se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de Dobles Mixtos, en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los tenimesistas quintanarroenses, Clío Bárcenas y Darío Arce se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de Dobles Mixtos, en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Los cancunenses perdieron en la Final por tres sets a dos ante Rafael Turrini y Giulia Takahashi de Brasil.

Durante los primeros dos episodios, los mexicanos tomaron la ventaja con un 11-6 y 12-10, sin embargo, los brasileños remontaron con parciales de 5-11, 8-11 y 7-11 para agenciarse la presea de oro.

En la ronda de Semifinales, Clío y Darío se impusieron con categoría 3-0 ante la pareja canadiense de Jeremy Hazin y Sophie Gauthier, pero no pudieron subirse a lo más alto del podio.

En la modalidad Individual ambos quintanarroenses se quedaron sin posibilidad de medallas. Clío Bárcenas se quedó en los Cuartos de Final al caer 1-4, mientras que Darío Arce fue superado en la misma instancia por el representante de Argentina con sets de 3-4

Por su parte en la modalidad de Dobles Varonil, Arce Reza junto a Juan Gómez cayeron en los 16vos de Final ante Cuba, mientras que Bárcenas Escalona y Arantxa Cossio jugarán la Final en Dobles Femenil.

Los medallistas en la pasada edición de los Juegos Nacionales de la CONADE, aún tienen más oportunidades de conseguir preseas para México a falta de disputar la modalidad por Equipos.

Te puede interesar: Arqueros de QR pasan al Mundial de Dubai 2022