Domina Anahí en triatlón y en atletismo

863
Domina Anahí en triatlón y en atletismo
  • La mexicana Anahí Álvarez es la primera deportista de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en ganar tres medallas de oro en distintas pruebas… ¡y en dos deportes diferentes!
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

CALI, COLOMBIA.-De triatleta a corredora… y campeona en ambos casos. Luego de ganar la medalla de oro en el triatlón individual y plata en los relevos mixtos de ese deporte, la mexicana Anahí Álvarez conquistó ayer el título en los mil 500 metros del atletismo, donde hizo el 1-2 con Verónica Ángel Talamantes.

Anahí cruzó la meta con una amplia ventaja al registrar un tiempo de 4’20″58, mientras su compatriota cronometró 4’30″13 y la cubana Laura Acuna marcó 4’31″01, en el Estadio Pascual Guerrero.

Este oro significó también el pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se repartirán plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Es un escaloncito más porque nuestro sueño es llegar a Juegos Olímpicos, pero iremos poco a poco. Estoy contenta de que esto se logró, ya que esta medalla es algo que realmente soñé y demuestra que sí se puede con trabajo duro”, enfatizó la triple medallista panamericana.

Otros oros en la jornada se dieron en el atletismo con Luis Antonio Avilés, en los 400 metros planos, mientras que en el pentatlón moderno se impuso Catherine Mayran Oliver; en el doble femenil del tenis de mesa se impuso México y Yareli Acevedo ganó en ciclismo de ruta.

La Delegación Mexicana suma 25 pases directos en pruebas individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y se ubica en el tercera del medallero con 35 oros, 62 platas y 27 bronces para un total de 124 medallas, por abajo del anfitrión Colombia y Brasil.

Hoy, los mexicanos Diego García e Israel Tinajero competirán en los mil 500 metros, Víctor Zambrano y Omar Castillo en los 10 mil y Erik Portillo en el salto de altura. Diego Cervantes abrirá en esgrima y la natación artística continuará con la rutina libre en dueto mixto con Ximena Ortiz y Diego Villalobos.

EL OTRO 1-2 DEL DÍA

Además de hacerlo en el atletismo, México protagonizó ayer otro 1-2 en los Panamericanos Junior de Cali, en el pentatlón moderno, con Mayran Oliver y Cecilia Meza.

Oliver hizo 256 puntos en natación y Meza 271, en esgrima se apuntaron 251 y 288, en equitación 293 y 299, y, finalmente, en tiro-carrera, 526 y 421 unidades. Oliver consiguió su plaza a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La argentina Camila Fernanda Fuenzalida se llevó el bronce.

Te puede interesar: Suben Bárcenas y Arce al podio en Cali 2021