Ordena juez restituir 8 bienes a C. Duarte

282
Ordena juez restituir 8 bienes a C. Duarte
  • Entre las propiedades que deben ser restituidas a Duarte está el rancho El Saucito, en el municipio de Balleza.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA.-Un juez civil ordenó restituir la posesión de casi una decena de bienes asegurados al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte. 

La defensa del ex priista informó que se trata de seis ranchos ubicados en el Municipio de Balleza: El Saucito, con una superficie de 609 hectáreas; Mesa de las Ajuntas, de mil 95 hectáreas; El Taraiz, con mil 211 hectáreas; En medio, de 551 hectáreas; Labor Muniseña, de 11 hectáreas y La Mesa con 511 hectáreas.

También en Balleza reclama el terreno de temporal y pastal Llano Medineño, con una superficie de 46 hectáreas; así como el rancho El Aranjuez, ubicado en Parral, de 35 hectáreas.

La Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la Fiscalía General del Estado recibió el 30 de noviembre un oficio en el que el Juez Octavo Civil por audiencias y especializado en extinción de dominio, Erik Alberto Parada, ordena levantar el aseguramiento.

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado de Duarte, aseguró que la Fiscalía ha sido omisa.

“De no cumplir en los próximos ocho días hábiles, se hará acreedora a una multa y estará sujeta a lo previsto para el supuesto de incurrir en la figura de desacato”, indicó.

El reclamo de la devolución de los bienes deriva de un juicio de extinción de dominio en la Administración de Javier Corral.

“Juicio mediante el cual la anterior Administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad a nuestro defendido de sus bienes por supuestos delitos en su calidad de Gobernador del Estado, acción ilegal que violentó no sólo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia al tratarse de bienes que fueron adquiridos mucho antes de haber asumido el cargo”, explicó.

Te puede interesar: Estamos al corriente con pagos a magisterio.-Ramírez Bedolla