Preparan a policías de GDL en lengua de señas

214
Preparan a policías de GDL en lengua de señas discapacidad
  • La nueva generación de la Policía tapatía se está capacitando en la academia para atender a personas con discapacidad auditiva.
STAFF /VAGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-La nueva generación de la Policía tapatía se está capacitando en la academia para atender a personas con discapacidad auditiva, como parte del programa “Inclúyete En Mi Vida”.

Los futuros oficiales están aprendiendo la lengua de señas, compuesta por signos visuales con estructura lingüística propia que se expresa mediante las manos y con la cual se identifican, expresan y comunican personas con discapacidad auditiva.

“Queremos que el policía sepa que existen personas con discapacidad y cómo pueden ayudarlas en cualquier circunstancia”, dijo Marcela Páramo Ortega, directora de Inclusión en el Gobierno de Guadalajara.

En una demostración, los becarios realizaron diversos ejercicios y actividades lúdicas, emulando diferentes discapacidades con el objetivo de establecer empatía hacia quienes las viven.

“Estamos dando información básica para que en caso de que tengan que comunicarse con una persona que haya sido víctima de un delito y cuente con alguna discapacidad auditiva, los compañeros puedan tener una comunicación asertiva con ellos”, agregó el Comisario General, Juan Pablo Hernández González.

El Municipio presumió ser el primer ayuntamiento en realizar una capacitación en este sentido para los uniformados.

Te puede interesar: Padece Tequila por las vinazas