Aceptan gimnastas acuerdo por caso de Larry Nassar

243
Aceptan gimnastas acuerdo por caso de Larry Nassar
  • La Federación Estadounidense de Gimnasia tendrá que compensar de manera económica a las denunciantes como reparación de los daños, Nassar fue sentenciado a cadena perpetua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Un grupo de gimnastas que denunciaron abuso sexual por parte del doctor Larry Nassar, aceptaron un acuerdo con la Federación Estadounidense de Gimnasia. La organización tendrá que compensar de manera económica a las denunciantes como reparación de los daños. Nassar fue sentenciado a cadena perpetua.

De acuerdo USA Today, la Federación propuso al principio una compensación por 215 millones de dólares, cifra que fue criticada. El nuevo acuerdo ahora supera los 425 millones de dólares. Además, se le requerirá implementar una serie de reformas para prevenir futuros abusos a las atletas, incluidos requerimientos a los miembros, quienes deberán cumplir un reglamento.

Esta decisión deberá ser ratificada y escuchada en un juzgado de Indianápolis entre el 13 y 14 de diciembre. Una vez que se confirme, las denunciantes no podrán tomar acciones legales en el futuro contra la Federación de Gimnasia, ni el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense.  

Este no es el primer acuerdo que logran algunas de las gimnastas que denunciaron a Nassar. En 2018, la Universidad de Michigan otorgó 500 millones de dólares a 332 deportistas, quienes acusaron al doctor de abuso sexual durante su estancia en dicha institución.

Te puede interesar: Avanza Inter Playa a Semifinales