Critica LeBron James protocolos de NBA tras falso positivo

232
  • LeBron James dio positivo y entró a la lista del protocolo el lunes y fue hasta el jueves cuando recibió el alta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El veterano LeBron James criticó los protocolos contra Covid-19 de la NBA, luego de ser aislado durante un partido y varios días de entrenamiento en las instalaciones, debido a un falso positivo. La estrella de los Lakers volvió a las duelas este fin de semana, en la derrota contra los Clippers y volverá a la acción hasta el martes ante Boston.

“Fuera de ir al juego de mis hijos, estoy confundido, frustrado y enojado. No he podido hacer nada. Estuve sentado en la casa sin hacer nada desde el lunes por la noche, estuve en la casa sin poder hacer nada desde el lunes por la noche, hasta que me autorizaron regresar alrededor de las cuatro de la tarde del jueves. Toqué el balón hasta el viernes por la mañana”, reprochó James, quien ha jugado apenas 12 juegos en esta temporada.

El protocolo de la NBA indica que cualquier jugador vacunado que da positivo a Covid-19 o recibe una prueba inconclusa, es aislado al menos 10 días, sin embargo, pueden regresar a jugar, quienes den negativo a dos pruebas PCR en un lapso de 24 horas entre cada test. Las reglas para los no vacunados son más estrictas en el aislamiento y deberán entrar a un programa para revisar su estado cardiovascular.

“Considero que todo esto se manejó de manera muy pobre. Me molestó que la primera prueba salió negativa, la segunda positiva. Siempre que se arroja un positivo, usualmente te hacen otra prueba para estar seguros. A mí no me hicieron eso y me molestó que no hubiera otra prueba, sino que de inmediato hicieron que buscara regresar a casa, desde Sacramento”, criticó LeBron.

El jugador de los Lakers dio positivo y entró a la lista del protocolo el lunes y fue hasta el jueves cuando recibió el alta. “Me dejaron solo, nadie podía viajar conmigo, sin seguridad, ni nada, para aislarme”, añadió.