Estafan con supuestos trabajos en Metro

279
Estafan con supuestos trabajos en Metro
  • A cambio de 22 mil pesos que se pueden liquidar en varios pagos, supuestos trabajadores del Metro estafan con la promesa de plazas sindicalizadas de taquilleras en la Línea 2.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-A cambio de 22 mil pesos que se pueden liquidar en varios pagos, supuestos trabajadores del Metro estafan con la promesa de plazas sindicalizadas de taquilleras en la Línea 2.

Según fuentes del Metro consultadas por REFORMA se trata de un fraude y, de hecho, la Fiscalía capitalina ya tiene varias carpetas de investigación.

Los defraudadores, que desaparecen luego de que se hacen los primeros pagos, encuentran posibles clientes en redes sociales.

Promueven primero tarjetas de acceso gratuito al STC –también ilegales– y días después contactan a los compradores para decirles que, además, pueden conseguir plazas a través del sindicato.

La oferta es iniciada por una mujer que se presenta como Isabel García, quien se ostenta como conductora en el Sistema.

Posteriormente se acuerda una llamada con un supuesto director de la Línea 2, quien se presenta como Luis César Ávila.

“Entra como familiar de empleado, es decir, como familiar de su servidor, el costo de la plaza es de 22 mil pesos que se van pagando cada quincena”, dijo el hombre vía telefónica.

Te puede interesar: Piden fiscales protección para jurado en caso de García Luna