Evade 52% de autos emplacar en CDMX

1021
Evade 52% de autos emplacar en CDMX
  • Por lo menos el 52.5 por ciento de los vehículos que circulan en la Capital portan placas del Estado de México y de Morelos, indicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
IVÁN SOSA Y FERNANDO MERINO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Por lo menos el 52.5 por ciento de los vehículos que circulan en la Capital portan placas del Estado de México y de Morelos, indicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Hicimos una revisión con (cámaras del) C5, de los vehículos emplacados en Morelos son alrededor del 5 por ciento, de la última revisión que se hizo”, dijo durante la instalación del Gabinete de Seguridad de Iztacalco.

“Del resto, más o menos, la mitad son del Estado de México, y la mitad de la Ciudad de México”.

Ayer, REFORMA publicó que la CDMX deja de recibir entre 7 mil y 15 mil millones de pesos cada año por concepto de tenencia, debido a vehículos que son adquiridos en la Ciudad, pero emplacados en otros estados.

Sheinbaum señaló que la tenencia en el Edomex tiene un menor costo, mientras en Morelos el trámite es realizado principalmente por dueños de autos de lujo, porque ese estado no cobra tenencia.

El diputado local, Jesús Sesma, justificó que use placas de Morelos en su camioneta, luego que REFORMA publicara que es uno de los legisladores que llegan al Congreso en vehículos emplacados en Morelos.

“Es un tema económico, no es un tema de legalidad”, dijo.

“No tendría bronca en emplacar aquí (…) hay que ver qué queremos: o nos homologamos con los demás estados a una tenencia más baja o prohibimos la circulación a los estados”.

Te puede interesar: Suma Morelos 400 Ferraris emplacados