Piden a panistas unidad y sincronía

446
Piden a panistas unidad y sincronía
  • Tras las advertencias de “derrotismos” al interior del partido, Marko Cortés, dirigente del PAN, llamó a los panistas a trabajar en sincronía y con corresponsabilidad.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras las advertencias de “derrotismos” al interior del partido, Marko Cortés, dirigente del PAN, llamó a los panistas a trabajar en sincronía y con corresponsabilidad a fin de enfrentar mejor los procesos electorales, recuperar votantes y lograr ganar la Presidencia de la República.

Ante Gobernadores, Alcaldes y legisladores que asistieron a la sesión de Consejo Nacional, remarcó que si no van todos juntos, los objetivos no se lograrán.

“Necesitamos estar coordinados, necesitamos hacer equipo. La cosan no está para hacerlo de otra manera. Si unos en un Congreso local reman en una dirección y en otro Congreso reman de manera diferente y en el centro del país en otra que no coincide, no vamos a llegar a puerto, nos vamos a empezar a hundir entre nosotros mismos”.

“La única forma es remar juntos, sincronizados, en equipo, sumando, es la única forma que lo vamos a lograr”, afirmó entre aplausos de los asistentes.

También exigió corresponsabilidad y unidad en acciones y discurso para no dar señales encontradas, en alusión a la asistencia de Gobernadores del partido al festejo de los tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llegó la hora de todos juntos, con nuestros roles, con nuestras tareas levantar la voz y decirle al Presidente: claramente estás mintiendo, estás engañando a los mexicanos.

“Tenemos que pensar en grande y atrevernos, con los pies en la tierra, y tenemos que pasar de la indignación y de la crítica a la acción conjunta, valiente, congruente y consistente, pero juntos porque cuando no lo hacemos de manera conjunta es muy complicado, es confuso, necesitamos cohesionarnos en todos los aspectos”, argumentó.

En ese sentido, Cortés aseveró que el PAN no sólo tiene que buscar el voto del hartazgo y del rechazo, sino también el de la gente que sabe que tiene buenos Gobiernos.

Pidió a Gobernadores y Alcaldes trabajar en resaltar los logros de los Gobiernos panistas para hacer contraste a la Administración federal. Consideró que sólo así se podrá captar a un electorado que ha dejado de creer en el PAN.

“No somos perfectos, somos humanos, hay que decirle a la gente, pero debemos decir que hay opciones políticas, que Acción Nacional es la mejor propuesta que tiene México, la mejor forma de gobernar.

“No somos perfectos, pero sí somos los mejores y eso nos debe llenar de orgullo”, expresó sin ahondar en las causas del castigo al PAN.

Al final de su discurso, Cortés reiteró el llamado a ir en la misma dirección y cohesionados, pero ya en respuesta a las críticas que recibió cuando reconoció que el partido podría ganar sólo una Gubernatura, la de Aguascalientes.

“Necesitamos unidad de propósito. ¿Qué quiere decir unidad de propósito? Que jalemos juntos. ¿Saben cuál es el principal crítico de un panista? Otro panista.

“¿Saben que hay panistas que nada más se están frotando las manos para ver en qué momento te tropiezas con una piedra, sea chica, sea grande, para aventársele con todo?  ¿Dónde está la solidaridad, el panismo en estos momentos difíciles? ¿Dónde está el compañerismo? ¿Dónde está la camaradería castrense? El debate, las ideas, el contraste son bienvenidos, son necesarios, pero dentro de casa”, reclamó.

Te puede interesar: Ordena juez restituir 8 bienes a C. Duarte