Reconoce PRD daño tras Pacto por México

222
Reconoce PRD daño tras Pacto por México
  • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que se cometieron errores con la participación del partido en el Pacto por México.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que se cometieron errores con la participación del partido en el Pacto por México.

Durante la apertura de los trabajos del Congreso Nacional, señaló que no hubo consulta interna con los órganos colegiados de decisión y luego se ligó al sol azteca con los actos de corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El no haber asegurado que el PRD contara con los instrumentos suficientes para clarificar nuestra participación, permitió que esos acuerdos y reformas se proyectaran como un logro exclusivo del Gobierno de Peña Nieto y que, en consecuencia, cuando el mismo se entregó a las redes e intereses de la corrupción, los partidos del pacto (PAN y PRD) fuéramos colocados y vistos como parte de ese descrédito”, dijo.

El dirigente expuso que hablaba de ello porque el partido le debe una explicación a la sociedad sobre esos hechos.

“Una explicación y reconocimiento de nuestros errores a nosotros mismos, para no volverlos a cometer, y porque todos ellos, incluida la ausencia de organización y de funcionamiento de las instancias partidarias en la mitad de los estados de la República, han sido parte de nuestra pérdida de confianza en el electorado. Debemos superar estas deficiencias y no repetir errores”, planteó.

Te puede interesar: Amplían proceso a Guajardo