Agroasemex dotaría de seguros al AICM por aseguradora incumplida

1384
Agroasemex dotaría de seguros al AICM por aseguradora incumplida
  • Rogelio Ramírez de la Oinstruyó que lo todo lo referente al tema de seguros en el AICM sea asignado a Agroasemex
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Por mandato de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las pólizas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán ser asignadas a la aseguradora gubernamental Agroasemex, encargada de la protección patrimonial y productiva del sector rural, para garantizar ahorros y aumentar su cobertura y protección en general.

Actualmente, la encargada de dotar estos servicios es Grupo Mexicano de Seguros (GMX), quien tiene la póliza “Todo Bien Todo Riesgo” con el Gobierno de la Ciudad de México y que tendría que haber cubierto el accidente de la Línea 12 del metro capitalino, ocurrido el 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco en la zona colindante de la Alcaldía de Tláhuac, sin embargo, al día de hoy no ha sido solventado.

GMX, perteneciente a José Luis Llamosas, firmó el contrato STC-CNSC-060/2020, cuya suma asegurada supera los 5,328 millones de pesos. Los daños generados por el trágico evento alcanzan los 4,500 millones de pesos, y la empresa ha buscado todo tipo de medios para evitar el pago en un contrato conseguido por adjudicación directa.

Además, la dependencia que administra Rogelio Ramírez de la O ha intensificado la política de austeridad republicana, por lo que instruyó que lo todo lo referente al tema de seguros en el AICM sea asignado a Agroasemex, con lo que también se busca ampliar el rango de protección a responsabilidad civil general, aeronaves alojadas en la terminal y terrorismo, de ahí la trascendencia en la garantía de solvencia.

De los casi mil contratos (muchos de ellos multianuales) obtenidos por GMX con el gobierno federal los últimos 16 años, sus principales clientes gubernamentales han sido la Gerencia de Recursos Materiales de la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación de Servicios Generales de la Policía Federal y la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de la Función Pública, por más de 6,200 millones de pesos.

Te puede interesar: Reportan aumento de Covid en aeropuerto de CDMX