Aumentará la oferta educativa de calidad

718
Aumentará la oferta educativa de calidad Conalep
  • El plantel Conalep IV es una de las obras más importantes de los últimos 10 años para el nivel medio superior en el país.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las celebraciones por los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Cancún se va a inaugurar próximamente el nuevo plantel Conalep IV.

Este inmueble educativo, que será denominado “Centenario”, tiene que ver con las gestiones que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín González para fortalecer la infraestructura educativa, con instalaciones de calidad, para que la juventud quintanarroense tenga una mayor oferta para sus estudios.

“Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín giró instrucciones para incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior”, se indicó.

En primera instancia, este nuevo plantel Conalep IV se pondrá al servicio de 680 alumnos, explicó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Explicó que el plantel Conalep IV es una de las obras más importantes de los últimos 10 años para el nivel medio superior en el país, ya que cuenta con áreas administrativas y equipamiento completo en aulas, talleres y laboratorios, todos acondicionados con cortinas anticiclónicas, pues también servirán como refugios en casos de emergencias.

“El gobierno del estado, a través del programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM Potenciado), invirtió más de 79 millones 100 mil pesos para la edificación y el equipamiento de siete edificios donde los alumnos recibirán sus clases y practicarán sus conocimientos adquiridos, y el personal administrativo realizará sus labores”, apuntó.

El director del Ifeqroo detalló que en el edificio “A” estarán las áreas administrativas, y en el “B” se construyeron y equiparon siete aulas didácticas y servicios sanitarios, y contará con un cubo de escalera.

En el “D”, en su planta baja, están una bodega, la sala de maestros, el Taller de Capacitación Administrativa y el Laboratorio de Informática en Red y; en la planta alta contará con un aula informática para AutoCAD, más un laboratorio de idiomas.

En los edificios “F”, “H”, “I” y “K”, están el Taller del Centro de Preparación de Alimentos y Bebidas, el Laboratorio de Evaluación Nutricional y Dietología, el Taller de Construcción Urbana y Pesada, y el Taller de Corte y Soldadura.

Asimismo, esta escuela está equipada con andadores, caseta, barda perimetral, pórtico, estacionamiento y vialidad de acceso.

El Conalep IV será inaugurado en los próximos días por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar: Es Quintana Roo ejemplo por reparar daños