Avanzan reparaciones en Centros de Atención Múltiple

265
Avanzan reparaciones en Centros de Atención Múltiple
  • Los Centros de Atención Múltiples junto con otras 488 escuelas en la entidad han sido víctimas de robos, saqueos y demás actos vandálicos, por lo que han llevado a cabo labores de reparación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De los 16 Centros de Atención Múltiple (CAM) que han sido vandalizados por estar cerrados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, en  nueve ya se ha registrado alguna intervención por parte de las autoridades.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), al explicar que han avanzado en la reparación de los planteles de este sistema.

“Hasta el momento hemos atendido nueve escuelas de atención especial, en el municipio de Othón P. Blanco tres, en Cozumel dos, y Benito Juárez cuatro”, refirió al sostener que el gobernador Carlos Joaquín González instruyó a atender estos inmuebles, derivado de los daños que presentaron diversos equipos en esos sitios.

En ese sentido, hasta el momento quedan pendientes por atender tres en el municipio de Solidaridad, dos en Othón P. Blanco, uno en Benito Juárez y otro más en Felipe Carrillo Puerto, mismos que serán intervenidos durante las siguientes semanas.

Rodríguez Herrera resaltó que se trabaja en forma coordinada con las autoridades de la Secretaria de Educación (SEQ) para dar una respuesta en las escuelas de todos los niveles educativos que se reportan con pérdidas por robo.

No obstante, reiteró el llamado a padres de familia y directivos a colaborar con las autoridades a fin de mantener vigilancia en estos lugares, para evitar que vuelvan a ser saqueados.

Recordó que estos Centros de Atención Múltiples junto con otras 488 escuelas en la entidad han sido víctimas de robos, saqueos y demás actos vandálicos, por lo que han llevado a cabo labores de reparación.

Sin embargo, insistió que del presupuesto del ejercicio fiscal 2022 se deberán tomar recursos para atender los daños, robos y vandalismo que presentaron las escuelas durante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Abren Centro Comunitario de Educación Sexual