Desatan furor

313
4MIX
  • El grupo tailandés 4MIX desató furor entre sus fanáticos en Galerías Plaza de las Estrellas, a tal grado que 28 personas resultaron con crisis nerviosa.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de autógrafos del grupo tailandés 4MIX en Galerías Plaza de las Estrellas, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se descontroló por lo que 28 personas resultaron con crisis nerviosa.

De acuerdo con reportes policiales, los seguidores de la banda de T-Pop quisieron acercarse cada vez más a los cantantes lo que provocó una turba que terminó en el aplastamiento de personas, sin que hubiera lesionados, refirió la Secretaría General Integral de Riesgos de Protección Civil.

“Por aglomeración de personas, la #UGIRPC de la Alcaldía @AlcaldiaMHmx decidió cancelar la firma de autógrafos de una banda asiática de K-pop que se llevaba a cabo”, informó la SGIRPC.

La dependencia afirmó que el recinto sobrepasaba la capacidad del aforo en el que se encontraban personas de entre 15 y 25 años, aunque no precisó la cifra de personas reunidas.

Cuerpos de emergencia llegaron al sitio donde atendieron a 28 personas por crisis nerviosa.

Varios servicios de emergencia acudieron al lugar para dar los primeros auxilios.

Acudieron paramédicos del ERUM, Cruz Roja y de la UGIRPC para apoyar.

El lugar fue desalojado por las autoridades correspondientes.

La  banda vino al país invitada por la Embajada Real de Tailandia para dar a conocer a los ganadores del concurso ¡Cántala en Thai! en un evento en línea.

¿Quiénes son?

La boyband de T-Pop busca con su música reivindicar la diversidad de género. Está conformada por 4 bailarines y cantantes; Jarukit Khamhong (Ninja), Makka Nattapat Deerttrakul (Mcka), Chaninthorn Boonrawd (Folksong) y Rames Kiatsudom (George).

Te puede interesar: Billie Eilish cambia de look, ahora es ¡castaña!