Descarta ITF cancelar torneos en China

238
  • La ITF descartó cancelar sus torneos en China, tal como lo hizo la WTA, ante la falta de respuestas por el gobierno y la federación de tenis de ese país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) por sus siglas en inglés) descartó cancelar sus torneos en China, tal como lo hizo la WTA, ante la falta de respuestas por el gobierno y la federación de tenis de ese país por el caso de la jugadora Peng Shuai.

“No queremos castigar a millones de personas, así que vamos a continuar organizando tanto los torneos junior como los torneos senior que existen ahí en estos momentos”, declaró David Haggerty, presidente de la ITF.

La semana pasada, la WTA canceló todos sus torneos en China, hasta no tener una comunicación directa con Peng Shuai, quien denunció a un político por abuso sexual. La tenista ha tenido contacto con el Comité Olímpico Internacional, del cual es miembro Haggerty.

“Como cuerpo gobernante del tenis, apoyamos los derechos de las mujeres. Las acusaciones de Peng deben ser evaluadas, y continuaremos trabajando directamente y entre bastidores para conseguir resolver esta situación. Vamos a seguir analizando esta situación, pero sentimos que el  desarrollo del tenis y su disponibilidad en el mundo son elementos importantes”, reiteró el directivo del ITF.

De momento, la ITF tiene programados dos torneos en Hong Kong, China, uno de seniors y otro de juniors para enero del 2022.

Te puede interesar: Apunta Kevin Durant a récord de Patrick Ewing