Están Hamilton y Max empatados en puntos

234
Están Hamilton y Max empatados en puntos
  • El piloto británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y empató a Max Verstappen en puntos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y empató a Max Verstappen en puntos. El Campeonato de Pilotos se decidirá en Abu Dabi. Con este resultado, el campeón vigente de la Fórmula 1 mantiene viva la competencia y junto con la escudería Mercedes pretenden frustrar los sueños de Red Bull.

El caos recorrió el Circuito de Yeda a la misma velocidad que los automóviles, desde el inicio se vieron las banderas rojas, primero por la baja de Mick Schumacher y Haas, a esta baja se uniría su compañero Nikita Mazepin, George Russell de Wiliams, Sebastian Vettel de Aston Martin y Sergio Pérez de Red Bull.

‘Checo’ abandonó antes de la vuelta 40 tras sufrir un choque con Charles Leclerc de Ferrari. “Era una pista complicada. Con la estrategia de la bandera roja perdimos posiciones, cuando tenía adelante a Bottas, ahí estaba Charles y no había espacio para tres autos. Una pena lo que sucedió”, lamentó el mexicano.

Con este resultado Hamilton y Verstappen están empatados en la cima del Campeonato de Pilotos, ambos con 369.5 puntos, el tercer lugar le pertenece a Valtteri Bottas, con 218 unidades y Pérez se rezagó en el cuarto sitio con 190.

“Fue una carrera muy accidentada, no traté de hacer más allá. Di todo y es lo que es. Lo único que esperamos es tener un buen fin de semana, pero vamos a ver”, dijo Verstappen, quien dejó el podio a toda velocidad.

“Fue increíblemente difícil, fuimos tan duros como pudimos ser, peleamos tan duro como pudimos. El circuito es fenomenal para conducirlo, hay algunas partes difíciles, pero veremos la próxima vez”, dijo Hamilton, quien llegó a 103 victorias en Fórmula 1.

La última fecha de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Abu Dabi, el 12 de diciembre cuando se defina al campeón.

Te puede interesar: Domina Anahí en triatlón y en atletismo