Implementan acciones en programa de sanidad

648
Implementan acciones en programa de sanidad
  • Como parte del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, la Sader y el gobierno estatal firmaron un convenio de ejecución para la operación de una serie de componentes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el gobierno estatal firmaron un convenio de ejecución para la operación de una serie de componentes.

Entre ellos se encuentra el de Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Fitozoosanitarias, Campañas Fitozoosanitarias e Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera.

La Sader destina recursos orientados a incrementar la producción, la productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del país, a la generación del empleo rural y para las actividades pesqueras y acuícolas.

Además de promover en la población campesina y de la pesca el bienestar, así como su incorporación al desarrollo nacional, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a poblaciones indígenas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el anexo técnico de este convenio, donde las instancias acordaron aportar de manera conjunta hasta 41 millones 999 mil 362 pesos, de los cuales, 27 millones de pesos corresponden a la aportación de la Sader y 14 millones 999 mil 362 de la aportación estatal.

Para la Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Fitozoosanitarias se destinaron 3 millones 999 mil 646 pesos, para Campañas Fitozoosanitarias correspondieron 30 millones 029 mil 740 pesos, de los cuales, 18 millones 186 mil 378 pesos vinieron de la Federación y 11 millones 843 mil 362 pesos del estado.

En tanto, para Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera tocaron 7 millones 969 mil 976 pesos, 4 millones 813 mil 976 pesos de la Sader, y por parte del estado 3 millones 156 mil 000 pesos.

Con estos recursos se programó la realización de 21 proyectos, tres del componente Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Fitozoosanitarias, nueve de Campañas Fitozoosanitarias y tres de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera.

Te puede interesar: Brindan apoyo a mujeres embarazadas