Más de 700 elementos para seguridad vacacional

263
seguridad
  • Al arrancar el Plan de Seguridad Vacacional, se anunció la colaboración del nuevo Batallón de Seguridad Turística, junto a otras dependencias.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el inicio de la temporada vacacional de invierno, ente el 18 de diciembre al 2 de enero, se inauguró en Cancún el Plan de Seguridad Vacacional 2021, que en el municipio de Benito Juárez involucrará 773 policías municipales, 31 patrullas, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y 3 grúas.

Además, se contará con el despliegue de 50 bomberos, 14 unidades, 6 carros pipas y 2 unidades de rescate, junto con personal de Protección Civil, Tránsito y Cruz Roja con los que se atenderá a los cerca de 1 millón 300 mil visitantes que se espera recibir durante la temporada de invierno.

Junto a estos elementos, alrededor del estado participarán fuerzas de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Guardia Nacional y su recientemente creado Batallón de Seguridad Turística.

Durante su banderazo de salida, el gobernador Carlos Joaquín anunció que este operativo estará centrado en tres ejes: ofrecer y garantizar seguridad a los turistas, facilitar y agilizar el tránsito hacia los distintos destinos y garantizar la calidad y precios justos de los servicios.

Por su parte, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, indicó que se reforzará la vigilancia principalmente en los puntos estratégicos con mayor concentración de turistas, para de esa forma proteger a residentes, turistas nacional y extranjeros,

Ambos destacaron la importancia del trabajo en conjunto de las diferentes fuerzas municipales, estatales, federales y fuerzas armadas, como un pilar para garantizar la seguridad y comodidad de visitantes y residentes, así como mantener el orden y la paz en el territorio.

Te puede interesar: Intervino FGR en 3 mil casos periciales en Quintana Roo