Provoca paro en MLB ‘fuga’ de peloteros

740
  • La incertidumbre por el paro en Grandes Ligas comienza a preocupar a algunos peloteros, quienes han decidido no esperar la resolución y buscaron equipo en otros lados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La incertidumbre por el paro en Grandes Ligas comienza a preocupar a algunos peloteros, quienes han decidido no esperar la resolución y buscaron equipo en otros lados. Como al pitcher Tomoyuki Sugano, considerado el mejor lanzador de Japón dos temporadas, optó por quedarse en su país otro año. A pesar de las ofertas que recibió de equipos como Red Sox, Padres, Giants y Blue Jays, antes de diciembre.

Según Yahoo Sports, Sugano, quien juega para los Giants de Yomiuri fue ofrecido a varias novenas de la MLB, sin embargo, no llegó a un acuerdo y el inicio del paro la semana pasada hizo más fácil la renovación de contrato.

Pero Tomoyuki no es el único pelotero que ha optado por quedarse en Japón, debido a la incertidumbre generada en la última semana. El lanzador Masahiro Tanaka ex de los Yankees optó por volver a su país con Golden Eagles, su contrato le permite jugar al final de la campaña de Grandes Ligas en otros torneos y cuenta con una cláusula para volver a Estados Unidos.

El jardinero Seiya Suzuki fue ofrecido a los equipos de MLB y tienen hasta el 22 de diciembre para firmarlo, sin embargo, el paro implica que están prohibidas las negociaciones entre peloteros, hasta que se logre un nuevo acuerdo colectivo, por lo que optó por quedarse en Japón.

A estos beisbolistas se unirá Freddy Galvis, quien jugará con Fukoka. El ‘infielder’ no quiere esperar hasta que el nuevo contrato.

Por el momento tanto la liga como la MLBPA siguen estancados en las negociaciones. Algunos peloteros han optado por eliminar sus fotos con uniformes de beisbol en redes sociales. Acompañados con la frase “gracias tío Bob”, en referencia a Rob Manfred, comisionado de la MLB.

Durante este periodo sin negociaciones ni actividades, las Grandes Ligas tienen prohibido usar imágenes o nombres de los jugadores.

Te puede interesar: Pelean Atlético, Milán y Porto pase a Octavos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.