Renuncia Raúl Bermúdez Arreola por escándalo de Villa del Fonatur

826
  • Tras revelarse que rentaba una villa perteneciente al Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado del FONATUR.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que rentaba una villa perteneciente al Gobierno federal, Raúl Bermúdez Arreola fue separado de su cargo como delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, confirmó Rogelio Jiménez Pons, director general de la institución.

“Sí, mientras se hace la investigación de lo que sacó REFORMA sobre lo de las Villas Chakté. Desde el 30 de noviembre, se hizo efectiva su renuncia”, afirmó ayer el funcionario.

De acuerdo al reporte oficial, Bermúdez Arreola no sólo dejó su titularidad en la delegación de Fonatur, la cual tomó Mariano Gracia de la O, sino también su dirección en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, para que llegue Levy Olguín.

El pasado 29 de noviembre, Grupo REFORMA informó que este delegado era investigado por alquilar para su beneficio, a través de plataformas como Airbnb y Booking, una villa construida con fondos públicos durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

Las instalaciones, proyectadas para funcionar como casa de descanso presidencial, era ofrecida en el lugar de Villas Chakté con un costo por noche de 10 mil 176 pesos, de acuerdo con testimonios.

“Pide un anticipo, el cual debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur”, se refiere en uno de los oficios firmado por el titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control, Guillermo Ruan.

La propiedad tiene una superficie de terreno de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, está en la Zona Hotelera Cancún y tiene acceso directo a la playa.

“Exclusiva villa con 4 dormitorios. Se encuentra a pie de playa y está ubicada a 5 minutos del aeropuerto”, se describe en Airbnb

En octubre de 2020, Bermúdez fue exhibido en redes sociales amenazando a un administrador del condominio Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la contingencia sanitaria por Covid-19; debido a ese exabrupto fue identificado como ‘Lord Fonatur’.

Te puede interesar: Pretendió Xcaret sorprender al SAT