Atletas de QR ganaron 15 preseas en Panamericanos JR

275
Atletas de QR ganaron 15 preseas en Panamericanos JRv
  • Los atletas quintanarroenses finalizaron su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en donde consiguieron un total de 15 medallas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses finalizaron su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, donde consiguieron un total de 15 medallas:  tres de oro, nueve de plata y tres de bronce.

En la disciplina de natación, Tayde Andrea Sansores De la Fuente se colgó el oro en 100 metros dorso, plata en 4×100 combinado relevo femenil, plata en 4×100 combinado relevo mixto, plata en 4×100 libres relevo femenil y plata en 4×100 relevo mixto estilo libre.  Con el oro individual en 100 metros dorso, Sansores ganó su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, en  2023.

 donde también figuró Andrés Dupont Cabrera, quien además se llevó el oro en 4×100 combinado relevos varonil, plata en 4×100 relevos varonil estilo libre y bronce en 100 metros libres.

En tenis de mesa, Clío Bárcenas Escalona se llevó el oro en la modalidad dobles femenil, plata por equipo femenil y plata en dobles mixto junto con el también cancunense Darío Arce.

En tanto que en gimnasia de trampolín, María José González logró plata en sincronizado femenil, mientras que Adrián Martínez se quedó con dos bronces en individual y sincronizado varonil.

Por su parte, Luis Rodrigo Orozco de luchas asociadas ganó plata en la división de los 125 kilogramos.

Los quintanarroenses que no subieron al podio en Cali fueron el nadador Mariano Jasso, quien finalizó como quinto en 50 metros libres y el pesista Herseleid Carrazco que se quedó en el quinto lugar en la división de los 61 kilogramos.

En total, la delegación mexicana terminó con 172 medallas, 46 de oro, 78 de plata y 48 de bronce, para ocupar el cuarto lugar del medallero general. El primer sitio fue para Brasil con 59 preseas doradas, seguido de Colombia con 48 y Estados Unidos fue tercero con 47.

Te puede interesar: Domina Anahí en triatlón y en atletismo