Confirman equipos para ATP Cup 2022

238
  • Se presentaron los 16 equipos que disputarán La ATP Cup en Sidney del 1 al 9 de enero, entre los tenistas estelares destaca el serbio Novak Djokovic.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ATP Cup 2022 presentó a los 16 equipos que jugarán en Sidney del 1 al 9 de enero del próximo año. Entre los tenistas que aparecen en la lista destaca la presencia de Novak Djokovic, el líder del ranking mundial, lo que podría significar también su presencia en el Australian Open, que hasta el momento no ha sido confirmada. A diferencia del torneo en 2021, este año las selecciones contarán con cinco jugadores.

Los equipos que aparecerán son Rusia, que irá como campeón defensor, Australia como anfitrión, Italia, Serbia, España, Georgia, China, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Austria, Grecia, Chile, Polonia y Canadá.

Rusia ganó la edición del  2021, llegará con Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial, Andrey Rublev (5), Aslan Karatsev (15), Roman Safiullin (167) y Evgeny Donskoy (172). Mientras que Italia va por la revancha, tras ser subcampeona, Matteo Berrettini (7), Jannik Sinner (10), Lorenzo Sonego (27), Simone Bolelli (25) y Fabio Fognini (37).

El ‘caballo negro’ de la ATP Cup puede ser Serbia, que contará con Novak Djokovic (número uno del ranking ATP), Dusan Lajovic (33), Filip Krajinovic (42), Nikola Cacic (36) y Matej Sabanov (96). La sorpresa es la aparición de ‘Nole’, quien no ha revelado su estatus de vacunación, requisito necesario para jugar en Australia. Por lo que su convocatoria en el torneo, parece una señal de que estará disponible.

Para esta edición de la ATP destaca la ausencia del equipo suizo que en su momento encabezaron Roger Federer y Stan Watrinka. Mismo caso de Bulgaria y Grigor Dimitrov, Kei Nishikori con Japón y   Rafael Nadal, quien será baja para España, que ahora encabezará el veterano Roberto Bautista.

Te puede interesar: Juegan Xavi y Barca, pase a Octavos ante Bayern en Champions