Conocen Atlas y León horario para la Final

316
Conocen Atlas y León horario para la Final
  • Los rojinegros pelearán llegaron a esta instancia tras 22 años de ausencia, su última Final fue en el verano del 1999, cuando cayeron en penales ante Toluca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Final del Torneo Apertura 2021 entre Atlas y León comenzará este jueves 9 de diciembre, con el Nou Camp como escenario para el partido de Ida a las 22:00 horas, tiempo de Quintana Roo, mientras que el Estadio Jalisco recibirá la vuelta el domingo 12 de ese mes, a las 21:15, donde se conocerá al nuevo campeón de la Liga MX.

Los rojinegros pelearán llegaron a esta instancia tras 22 años de ausencia, su última Final fue en el verano del 1999, cuando cayeron en penales ante Toluca. El último título oficial de liga para el Atlas ocurrió hace 70 años.

Los dirigidos por Diego Cocca apenas han recibido dos goles en la Liguilla y han perdido un sólo partido, el último contra Pumas como locales. De igual manera, sólo han convertido dos tantos en esta fase y han aprovechado su posición en la tabla para avanzar. En la campaña regular fueron sublíderes.

Mientras que León llega tras marcar seis goles entre Cuartos de Final y Semifinales, sin embargo, la ‘Fiera’ ha recibido cinco tantos en contra. Los dirigidos por Ariel Holan superaron a los Tigres gracias al criterio de la tabla general (ocuparon la tercera posición) y buscan su segundo título en menos de un año. En 2020, ganaron la liga tras vencer a los Pumas.

Durante el Torneo Apertura 2021 Atlas y León se enfrentaron en la Jornada 10, en esa ocasión los rojinegros se impusieron 2-0, con goles de Anderson Santamaría y Diego Barbosa. Desde su ascenso en 2012, León ha disputado cuatro finales de Liga MX, donde ha ganado en tres ocasiones, a América en el Apertura 2013, Pachuca en Clausura 2014 y la última en contra de Pumas en Guardianes 2020. La única que perdieron fue contra Tigres en el Torneo Clausura 2019.

Te puede interesar: Equipos de QR cierran primera vuelta en Tercera División