Deja 6 muertos explosión de polvorín en Puebla

255
  • Un saldo de seis muertos dejó una explosión en un polvorín clandestino en Santiago Tenango, Puebla.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, MÉXICO.- Un saldo de seis muertos, entre ellos dos menores, 11 heridos y daños en casas dejó anoche la explosión de un polvorín en Santiago Tenango en el Municipio de Felipe Ángeles en Puebla, informó el Gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el Mandatario Miguel Barbosa informó que el sitio del estallido operaba con clandestinidad.

El morenista instruyó a la Secretaría de Gobernación a ponerse en contacto con los 43 Presidentes Municipales para exhortarlos a que denuncien los lugares donde elaboran pirotecnia.

“Cuando hablamos de lo que ocurrió estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad”, señaló.

El Gobernador aseguró que actuarán con rapidez para revisar la legalidad de esos talleres y también la comercialización.

Asimismo, advirtió que darán con los responsables del accidente ocurrido en Felipe Ángeles.

“Esto no se puede quedar así”, dijo sobre los heridos, la Secretaría de Salud estatal detalló que a nueve los atendieron en el lugar del siniestro, mientras que dos fueron hospitalizados por quemaduras.

Apenas el domingo, la explosión en una bodega clandestina de pirotecnia dejó un saldo de una persona muerta y ocho personas más heridas en el Municipio de Juan C. Bonilla, también en Puebla.

Te puede interesar: Afirman que hay desconfianza en cómo maneja 4T la economía