Estima Coparmex Jalisco 75 mil nuevos empleos en 2021

154
  • Nuevamente, proyectan un alza en su expectativa, para alcanzar los 75 mil empleos generados este 2021.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, MÉXICO.- Debido a que la Entidad superó el número de nuevos empleos que Coparmex Jalisco estimó se tendrían a finales de año, nuevamente proyectan un alza en su expectativa, para alcanzar los 75 mil puestos generados este 2021.

En julio, la Coparmex Jalisco hizo un ajuste a su expectativa de nuevos empleos y estimó que este año se podría cerrar con 64 mil 480 empleos generados, pero el Estado, de enero a octubre superó dicha cifra al registrar 77 mil 868, indicó Carlos Villaseñor Franco, presidente del Organismo.

“Los resultados efectivos y la continuación de la activación, motivó que al mes de octubre de este año se superaran los 64 mil 480 empleos previstos, alcanzando una cifra de 77 mil 868 nuevos empleos.

 “Aunque la expectativa de todo el año se alcanzó en 10 meses, es importante señalar que durante octubre el ritmo de generación comenzó a desacelerar, situación que coincide con la cifra nacional”, dijo el líder empresarial.

 Explicó que bajo ese contexto, la Comisión de Asuntos Económicos de la institución determinó ajustar la cifra a 75 mil nuevos empleos para cierre de este año.

El efecto de la activación económica generó dinamismo en el nivel de generación de empleo hasta el mes de octubre, en donde se observa una desaceleración de esa tendencia. Así como el efecto de los problemas en la cadena de suministro internacional, continuará teniendo efectos en el nivel de generación de empleo.

También, dijo que el sector empresarial identificó problemas de vinculación y promoción entre la oferta de mano de obra y la demanda laboral desde las empresas, ya que existe un número considerable de vacantes que no se han cubierto.

Coparmex Jalisco celebra y reconoce el compromiso de las y los empresarios, mismo que se ve reflejado en el último ajuste al alza en la expectativa de empleo”, añadió.

Te puede interesar: Piden evitar regulación a redes sociales