Incidencia delictiva sube en temporada decembrina

333
Incidencia delictiva sube en temporada decembrina
  • En la temporada de vacaciones decembrinas se eleva la incidencia delictiva, por lo que la SSP de Quintana Roo dispuso un operativo a fin de garantizar la integridad tanto de habitantes como visitantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En la temporada de vacaciones decembrinas se eleva la incidencia delictiva, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo dispuso un operativo a fin de garantizar la integridad tanto de habitantes como de los visitantes a diversos destinos de la entidad.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, señaló que para los cuerpos de seguridad vienen fechas complicadas debido que sí existe un alza en la comisión de ilícitos, no obstante, a través de los convenios del Gerenciamiento Policial de Acciones Coordinadas entre la Policía Quintana Roo y los Ayuntamientos se coordinará el operativo.

“Hemos instruido una orden de operaciones dentro de la Policía Quintana Roo que involucra todos los convenios del gerenciamiento policial de acciones coordinadas, por lo que tenemos confianza en su funcionalidad como el año pasado, el año pasado lo aplicamos y tuvimos un control muy adecuado”.

Recordó que en 2020 se logró erradicar en gran medida la incidencia en delitos de alto impacto, como el homicidio, pero insistió que diciembre es un mes complicado y será difícil de superar los resultados del año pasado, de ahí que la orden de operaciones tuvo que ser fortalecida.

Abundó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor afluencia turística, sobre todo en esta época decembrina, por ello la importancia de brindar seguridad y tranquilidad a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, particularmente en puntos estratégicos.

“Implementaremos el Plan Vacacional Quintana Roo 2021 donde llevaremos a cabo acciones preventivas de seguridad y vigilancia con la presencia de la Policía, a fin de prevenir situaciones de riesgo que pudieran vulnerar la tranquilidad y la seguridad de las personas, así como de sus bienes y entorno”.

Hernández Gutiérrez añadió que este operativo vendrá a fortalecer el resto de las acciones que desarrollan con instancias federales y municipales.

También recordó a la ciudadanía que durante los festejos decembrinos se deben atender las recomendaciones sanitarias derivado de la emergencia por Covid-19.

Tan sólo en Benito Juárez se han desplegado 773 policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, 31 unidades, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y 3 grúas, mientras que del Heroico Cuerpo de Bomberos se destinaron 50 elementos, 14 unidades, 6 carros pipas, además de 2 unidades de rescate.

Te puede interesar: Más de 700 elementos para seguridad vacacional