Juegan Xavi y Barca, pase a Octavos ante Bayern en Champions

514
Xavi
  • Xavi Hernández esta frente a su primer reto con el Barcelona, ya que tendrá que buscar clasificar a Octavos frente al poderoso Bayern.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La ‘era’ de Xavi Hernández al frente del Barcelona enfrenta su primer reto en la Champions League, clasificar a los Octavos de Final. Los blaugranas tienen el pase en sus manos, sólo deberán vencer al Bayern Munich este miércoles, en el Allianz Arena.

El desafío será doble, pues la victoria les daría el pase sin depender del resultado entre el Benfica y el Dinamo de Kiev. Además, rompería la racha de tres partidos sin ganarle a los campeones de Alemania. 

La última vez que el Barcelona le ganó al Bayern fue en mayo del 2015, un 3-0 con goles de Neymar y Messi. Desde entonces se han enfrentado tres veces, con saldo a favor de los ‘bávaros’, por dos victorias y un empate. En el primer partido de la Fase de Grupos este 2021, ganaron 3-0 con tantos de Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Xavi Hernández dirigirá su quinto partido al frente de los blaugranas, con un saldo hasta el momento de dos victorias y un empate en Liga. Sumado a la igualada sin goles contra el Benfica en Champions.

Los alemanes llegan clasificados e invictos para este partido, con cinco victorias hasta el momento, son líderes del Grupo E, con 15 puntos. Además, tienen 19 goles a favor y sólo tres en contra. Hasta antes de jugarse la Jornada 6, el Bayern es la mejor ofensiva en lo que va de la Champions.

El Barca marcha segundo con siete puntos, si bien el inicio fue con dos derrotas, pudieron componer el camino, para sumar dos triunfos y un empate. Los blaugranas podrán avanzar si ganan como visitantes, o si el Benfica pierde o empata.

Los portugueses van en tercer lugar, con cinco puntos, después de sacar un empate valioso en el Camp Nou, las ‘Águilas’ deben vencer el Dinamo, (equipo que ya no tienen chances de avanzar) y esperar que el Barcelona empate o pierda contra el Bayern.

Te puede interesar: Promete Sean O’Malley un ‘show’ en UFC 269

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.