Llama Orozco ‘rajón’ a dirigente de PAN

276
  • Los ánimos subieron de tono dentro de la confrontación entre el Gobernador de Aguascalientes y Marko Cortés, líder nacional del PAN.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La confrontación entre el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, subió de tono.

Esto luego de que el líder panista afirmó que siempre no será una encuesta la que defina al candidato de su partido a la gubernatura hidrocálida, sino que será un elemento más de varios para tomar la decisión final, que podría se alargar hasta marzo de 2022.

“Yo creo que se está ganando otro calificativo, como es el de rajón, ¿no?; porque hay un video previo en el que dijo cómo iba a ser el tema y ahora ya siempre no”, arremetió Orozco ante reporteros locales.

El Mandatario aseguró que no ha tenido contacto con el dirigente nacional panista, pues incluso dijo que fue la secretaria general, Cecilia Patrón, quien lo invitó a un encuentro de jóvenes, el pasado domingo, pero dijo que no fue, porque “no circula”.

El senador Antonio Martín del Campo tiene las simpatías del actual Gobernador, mientras la diputada federal Teresa Jiménez es apoyada por Cortés.

Más tarde, en entrevista radiofónica, el Gobernador argumentó que Cortés se ganó ese calificativo porque sus decisiones son contradictorias y generan incertidumbre entre los aspirantes y la militancia.

En cada elección, advirtió, los ciudadanos observan que el PAN vive una de sus peores crisis, por lo que consideró urgente reconducir y replantear al partido, de lo contrario, agregó, habrá más pérdidas, como sucedió el domingo pasado con la elección extraordinaria de una senaduría por Nayarit.

Orozco aseguró que lo único que está exigiendo, como muchos otros liderazgos en el albiazul, es que en Aguascalientes las reglas sean claras, y que Cortés cumpla con su pronóstico de que ganarán esa entidad.

Aun cuando afirmó que en Aguascalientes aplica la regla de “Gobernador no pone Gobernador”, precisó que la dirigencia debe entender que si no ayuda, no debe estorbar, y si boicotea la continuidad en el gobierno, entonces él luchará para que no se cumpla ese deseo.

El Gobernador reconoció que la conducción de partido ha provocado su confrontación con Cortés, a quien, indicó, se lo ha dicho a la cara.

Agregó que él no cuestionaría amiguismos o compadrazgos de Cortés, si diera resultados, pero en los hechos no es así.

“Tenemos que buscar salidas, no podemos tocar piso con grandes derrotas, la parte que a mí me corresponda, con mi gobierno, lo haré con trabajo, pero estoy haciendo un llamado a los panistas que coinciden en que las cosas están mal. Como lo dijo Damián Zepeda, hay una crisis, que hay que aceptar y replantear al partido como Oposición”, insistió.

Orozco lamentó que ni Cortés, ni quienes están cerca de él, quieren escuchar que las cosas están mal.

“El año pasado en Coahuila e Hidalgo casi desaparecemos, casi perdemos el registro. Los votos se consiguen con trabajo, con estrategia, no con mantenerte en el poder, con control interno del partido”, añadió.

Te puede interesar: Inculpa un testigo a ligados a Zebadúa