Meten a reparto de medicinas ¡hasta a Segalmex!

680
Segalmex
  • El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que Segalmex se integrará al reparto de medicamentos en el País.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

JALISCO, MÉXICO.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se integrará al reparto de medicamentos en el País.

“Como cada semana, continuamos con la actualización en la distribución de medicamentos adquiridos por el sector Salud para nuestra población que, como señalamos hace una semana, ha sido reforzada con la participación de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Segalmex”, indicó en conferencia mañanera del Presidente desde Jalisco.

El titular de Salud precisó que al 6 de diciembre han sido liberadas mediante órdenes de suministro mil 71 millones 317mil 687 piezas de fármacos, las cuales han sido entregados a distintas instituciones de las 32 entidades federativas.

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército estaría a cargo de la repartición de medicinas con el fin de agilizar y garantizar el proceso.

El General Jens Pedro Lohmann Iturburu será el nuevo titular de Birmex, empresa distribuidora de fármacos del Estado.

Actualmente, Segalmex se encarga de promover la seguridad alimentaria y la nutrición, mediante programas de apoyo a pequeños productores, así como garantizar el acopio y distribución eficiente de alimentos básicos, para propiciar el bienestar de las comunidades más vulnerables del País.

Te puede interesar: Afirma Gatell que todos los refuerzos serán con AstraZeneca